Cuando Carlos Cerezo empezó a estudiar el mercado, estudió varios métodos que no servían de nada más que para no ser rentable. Una vez desarrolló su método, todo empezó a tener sentido y comenzó a predecir los movimientos que hacía la gráfica. Elliott es un gran participante de la metodología; sin embargo, el Análisis Estructural de Ondas es un conocimiento más amplio aún.

Una vez trabajando en los gráficos me dió cuenta que el mercado se movía en Estructuras, el precio se mueve en diferentes direcciones haciendo ondas de diferente velocidad de recorrido, forma y características. Por ello fusionó parte del conocimiento que estudió del Principio de Ondas y lo sumó a su propio estudio que desarrolló. 

A la hora de predecir movimientos en cualquier instrumento financiero, un gran problema en muchos Traders es la entrada en operaciones. Una vez uno conoce el movimiento que quiere operar ha de saber colocar una posición. Por ello diseñó todo un sistema de pasos de análisis y de operativa que le permite ser rentable y crecer tu capital cada mes si sigue bien todos los pasos.

A día de hoy el acierto que se maneja con esta metodología es del 80-90%. Usted puede aprender también esta metodología y aplicarla en mercados para crecer su capital exponencialmente.